


La Orden de los Padres Somascos es una comunidad religiosa con una profunda tradición centenaria dedicada al amor y al servicio hacia los más necesitados. Fundada en el siglo XVI por San Jerónimo Emiliani, su misión inicial se centró en brindar apoyo a huérfanos y enfermos. A lo largo de los años, la Orden ha perpetuado su legado espiritual, inspirado en la entrega y compasión de su fundador, siguiendo el ejemplo de Jesús y la Virgen María. Hoy en día, los Padres Somascos continúan honrando este compromiso de amor, sacrificio y dedicación a los más vulnerables.
NUESTRA MISIÓN
Ser una Parroquia al servicio de la evangelización; mostrando a Cristo por medio de nuestra praxis pastoral y de los valores espirituales. Formando Comunidades que vivan de manera in-tegral la doctrina de la iglesia, impactando en la sociedad desde la dignidad de Dios y coherederos del Reino.
NUESTRA VISIÓN
Orientar el proceso de conversión y crecimiento espiritual de cada uno de los miembros de nuestra Parroquia. fomentando la adhesión a Cristo y la práctica de los valores del Evangelio.
NUESTROS VALORES
Obediencia
Fraternidad
Solidaridad
Respeto
Comunión

COMUNIDAD RELIGIOSA EN EL HISTÓRICO TEMPLO EL CALVARIO
El 31 de agosto de 1921, los primeros religiosos Somascos zarparon del puerto de Genova (Italia), en el transatlántico “Bognia” llegando a tierras salvadoreñas el 5 de octubre al puerto de La Libertad. Venían encabezados por el P. Antonio Brunetti, quien se convertiría en Padre Superior y Párroco con plenas facultades de acción. Con él, vinieron el P. Antonio Veglio, Vice-Superior; P. Pietro Micheli, Agregado; Hno. Giuseppe Bonfanti, aspirante; Rafaele Tronci, huérfano de Rapallo, todos ellos con la encomienda de regentar la correccional de menores de La Ceiba y la construcción del Templo El Calvario